Si eres escritor, haz click aquí

 

Estimado/a escritor/a, bienvenido/a a La esquina de ese Círculo. Como puedes comprobar este es un espacio dedicado a comentar obras de prosa de todos los tiempos (a pesar de estar muy centrado en el siglo XX). Hace tiempo tenía un correo activo para recibir obras. El problema es que estas se mandaban sin ton ni son y yo solo leo y reseño lo que me interesa. Por ello, si quieres que aparezca una reseña de tu obra aquí debo dejar en claro una serie de condiciones:

  1. No reseño por encargo. No cobro nada por esto. Mi pasión es la lectura y disfrutar con ella. Por lo que si me mandas tu obra, no esperes que aparezca aquí la semana siguiente. Programo mis lecturas con mucha antelación. Esto puede hacer que ciertas reseñas aparezcan con un mes o varios meses de retraso. Pero si me gusta, no desesperes. Aparecerá.
  2. No sigo novedades. Leo todo lo que me interesa. No importa que tu obra lleve diez años en el mercado y que ya esté descatalogada. Si me gusta, la leeré y la recomendaré.
  3. Repito, este es un espacio dedicado a la narrativa. Alguna vez he comentado poesía, ensayo y teatro, pero no son géneros con los que me mueva cómodamente. Por ello, si tu obra es un poemario, un ensayo o un texto dramático, te pediría que no me lo enviases. Hay otros espacios en la red dedicados a ello.
  4. Tampoco reseño cómics ni novelas gráficas.
  5. Dentro de la narrativa no leo tampoco cualquier cosa. Aquí no se reseña narrativa juvenil (salvo contadísimas excepciones), narrativa romántica-sentimental o narrativa fantástica de dragones y mazmorras. Son géneros que, simplemente, no van conmigo. Hay otros espacios en la red dedicados a ello.
  6. Lo que sí leo, y si te has dado una vuelta por aquí lo habrás podido comprobar, es narrativa realista, social, Bildungsromans, neofantástica (al estilo de autores como Cortázar, Borges o Kafka), negra-policíaca, de terror, de horror y de ciencia ficción. De hecho, el mes de octubre se está dedicando en exclusiva a este último género.
  7. Antes de enviarme tu obra, agradecería una sinopsis de la misma para saber o no si me interesa leerla. Esta puede ser breve, pero, por favor, que no sea enigmática. Quiero tener claro qué acepto leer.
  8. Quiero, además, si me envías tu obra, que estés abierto a una entrevista sobre la misma. Con ello, no solo yo te conoceré mejor, sino también los asiduos a esta esquina y las decenas de lectores casuales que entran a diario.
  9. Por el lugar en el que vivo, solo recibo obras distribuidas en España. Tenlo en cuenta antes de escribir.
Una vez aclarado esto, si dispones de una novela o de un libro de relatos que crees que encaja en este espacio, puedes escribirme al siguiente correo: laesquinadeesecirculo@gmail.com.