martes, 29 de septiembre de 2020

Octubre, mes de la ciencia ficción

 



Después de un mes muy pausado de lecturas, llega un octubre cargado de entradas para esta esquina. Lo cierto es que llevo más de un año queriendo hacer un mes temático. Siempre he creído que el mes más idóneo para esto en mi caso es octubre. Al principio pensaba dedicarlo a narrativa de terror, pero lo cierto es que en los últimos meses han ido apareciendo por aquí varias reseñas de este género o de géneros que se acercan. Por ello, y porque casi no he traído prácticamente nada de ciencia ficción, he preferido dedicar este octubre a ella. Se viene un pequeño maratón de reseñas y otras entradas más relacionadas con el mundo de la ciencia ficción publicada en español. Aprovecho, además, que octubre es un mes en el cual se suele reivindicar a la escritora para dar más visibilidad a las de este género, por lo que me he decantado por dos clásicas y dos modernas. No obstante, eso no significa que no haya autores masculinos como comprobaréis abajo. Sin más dilación, comparto el calendario de publicaciones con vosotros:

*El mundo interior, de Robert Silverberg (2 de octubre)

*Kentukis, de Samanta Schweblin (6 de octubre)

*Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin (9 de octubre)

*Ruha / Alma, de Caryanna Reuven (13 de octubre)

*El cuento de la criada, de Margaret Atwood (16 de octubre)

*Extra (20 de octubre)

*Hela, de José Ángel Conde Blanco (23 de octubre)

*Extra (27 de octubre)

*Código binario, de Fernando Codina Rodríguez (30 de octubre)

A propósito del diseño de la imagen de la cubierta de Los desposeídos, deciros simplemente, que es trabajo de mi amiga Irene Requena Berdún. Podéis seguirla en Instagram (@iru_designer) y apoyar su trabajo compartiéndolo en redes sociales. También podéis solicitar sus servicios en http://www.irudesigner.com/  Es una gran profesional, pone pasión en lo que hace y le tengo mucho aprecio.

Dicho esto, lean mucho, coman con moderación y namasté.



4 comentarios:

  1. Espero con impaciencia tu reseña de "Los desposeídos". Hace tiempo que tengo ganas de leerla pero me da miedo que sea un poco rollete.

    A tu amiga le ha quedado muy bien la cubierta, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que tienes un planazo de lecturas estupendo para octubre. Lo seguiré de cerca. Yo llevo también una cuantas semanas intentando leer a más escritoras, que siempre salen perdiendo en el cómputo anual de Das Bücherregal. Estaré atento a la reseña de la novela de Schweblin, porque me prometí leerla más, y de momento solo llevo uno. Aunque ahora recuerdo que ya leí algo sobre los 'Kentukis' y el planteamiento me provocó bastante rechazo. También es muy probable que me haga con "Los desposeídos", a pesar de que no soy muy fan de Le Guin como escritora (a nivel humano y profesional me parece una mujer increíble).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés, Cities. Pues ya tienes mi reseña de "Kentukis". Eso sí, para mí no ha sido más que decepción, una buena idea destrozada por el envoltorio. Por otro lado, "Los desposeídos" me está encantando.

      Eliminar